Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 4 de marzo de 2017

Envía Raúl Castro ofrenda floral en homenaje a víctimas de La Coubre

Una ofrenda floral enviada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió el acto nacional por el aniversario 57 de la explosión del barco francés La Coubre, en el Puerto de La Habana.

Acto  nacional por el aniversario 57  de la explosión del barco francés La Coubre

Ante la presencia de la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Ana Isa Delgado Jardines, y el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC en la capital, Coronel de la reserva Víctor Dreke Cruz , junto a dirigentes del Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), familiares de las víctimas del sabotaje, y una representación de la población del municipio capitalino La Habana Vieja, se recordó el crimen del 4 de marzo de 1960 y que todavía sigue impune.

El miembro de la Unión de Historiadores de Cuba en La Habana, Elio Pena Martínez, recordó aquel día que conmovió al pueblo cubano, y demostró el carácter terrorista del gobierno de Estados Unidos contra la naciente Revolución, especialmente el orador destacó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el lugar de los hechos justamente en el momento que sucede la segunda explosión del barco.

Primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio La Habana Vieja, Maday Iglesias Pérez
Primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio La Habana Vieja, Maday Iglesias Pérez

La primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio La Habana Vieja, Maday Iglesias Pérez, al pronunciar las palabras centrales del acto enfatizó que las vidas ofrendadas y la sangre derramada aquel 4 de marzo de 1960 es una inspiración del pueblo cubano y sus jóvenes especialmente, para continuar defendiendo la obra de la Revolución.

La acción terrorista contra el barco La Coubre dejó un saldo de 101 muertos, entre ellos seis marinos franceses y centenares de heridos, y el pueblo cubano continúa exigiendo justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...