Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 16 de abril de 2017

La Gesta de Playa Girón no quedará en el olvido

Fotos: Isel Quintana/Alexis Cairo
Cada 16 de abril la población de La Habana recuerda aquella tarde en que en vísperas del ataque imperialista por Playa Girón, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamara el Carácter Socialista de la Revolución Cubana.
A 56 años de aquella gesta trabajadores, estudiantes, cederistas y federadas se reunieron para participar en el Acto Político Cultural que cada año se efectuo en el Cine 23 y 12, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.
El acto estuvo presidido por la Miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, Mercedes López Acea, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, la General de Brigada Delsa Esther Puebla “Teté”, el Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Víctor Dreke Cruz, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.
En el acto se les impuso la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a una representación de milicianos y combatientes de la mano de jóvenes estudiantes.
En nombre de los condecorados el combatiente Alfonso Núñez Legué dijo que “Hoy a 56 años de nuestro primer combate en defensa de nuestra Patria Socialista, en la histórica victoria de nuestro pueblo, reafirmamos nuestra disposición de continuar combatiendo frente a la Guerra Ideológica hasta alcanzar el triunfo definitivo de la Patria Socialista”.
La Miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en La Habana, Yuniasky Crespo Vaquero, en las palabras centrales alegó que “hoy también es el día en que la Patria contempla orgullosa a sus hijos más fieles, los seguidores de Fidel y Raúl. Los que se inspiran todos los días en el ejemplo de aquel joven que escribió con su sangre el nombre de Fidel, Eduardo García Delgado. En el ejemplo de los que cayeron en los días gloriosos de Girón, y en ustedes, los que hoy recibieron la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR, el más digno homenaje a Martí, por la Cuba que hoy tenemos y a Fidel, por la sabia de tejer una Patria unida, digna y libre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...