Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de abril de 2017

Preside Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM ( Fotos)

2017-04-04 20:18:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Preside Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM. Foto: Sergei Montalvo ArósteguiPreside Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la gala político-cultural por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en el Teatro Karl Marx.
Preside Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui
En la gala fue entregada pos-morten la medalla conmemorativa aniversario 55 de la UJC al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibida por Raúl Castro a quien también le fue concedida esta distinción junto a José Ramón Machado Ventura, como dignos representantes de aquella histórica generación de jóvenes que condujeron al triunfo revolucionario de 1959.
Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista. Foto: Sergei Montalvo ArósteguiSusely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui
En sus palabras Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas expresó el sentir de la organización que arriba a sus 55 abriles sin la presencia de Fidel:
“Será este el primer cumpleaños en que él no esté físicamente junto a nosotros, sin embargo esta tarde lo hemos visto entrar risueño, reflexivo, orientador, profundo, orgulloso como los miles de jóvenes que en representación de todo el pueblo de Cuba asisten al teatro de los grandes acontecimientos de la Patria”, afirmó.
Morfa González también recordó que el 30 de marzo y el 4 de abril de 1962, durante la clausura del I Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebelde, Fidel propuso y los delegados lo acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que asumió ese nombre en momentos excepcionales.
Preside Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui
Preside Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui
A la gala homenaje por los aniversarios de la UJC y de la OPJM asistieron también miembros del Buró Político del Partido, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, Max Trejo Cervantes, Secretario de la Organización Iberoamericana de Juventud, dirigentes de organismos y organizaciones del Estado y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...