Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 26 de abril de 2017

Realiza la Habana plenaria organizativa del desfile del Primero de Mayo.

Los gritos Yo soy Fidel estremecieron el teatro Lázaro Peña de la Habana durante la plenaria de la capital dedicada a precisar detalles organizativos del destile que se efectuara el venidero Primero de Mayo.
Alcanzar una gran movilización popular donde se exprese la participación consciente , el compromiso y la unidad del pueblo y los trabajadores distinguirán el Primero de mayo ,expreso Luis Manuel Castanedo Smith , secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba CTC en la Habana.
El dirigente obrero destaco que hay una motivación especial este año, y que por primera vez se celebra la conmemoración obrera sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donde su legado acompaña a los trabajadores.
Al encuentro asistieron Yaquelin González López, integrante de Buro Provincial del Partido en la Habana, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, y los miembros del Comité Central Sucely Morfa González, y Reynaldo García Zapata, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC y Presidente de le Asamblea Provincial del Poder popular de la capital respectivamente.
La joven generación abrirá el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí. ¨ Para los jóvenes es un alto compromiso abrir la marcha, ocasión en que patentizaremos nuestro respaldo a la Revolución ¨, expreso Maylin Arozarena Alberty, primera secretaria de la UJC en la capital.
El bloque de los Trabajadores del Sindicato Civiles de la Defensa cerrara el desfile, según trascendió en la plenaria.
Bajo el lema Por Cuba Unidad y Compromiso los trabajadores capitalinos se aprestan a realizar una gigantesca jornada de reafirmación revolucionaria que tiene entre sus motivaciones el aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...