Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 28 de abril de 2017

Ultiman detalles sobre el Primero de Mayo en la Habana.

Como una gran  jornada de reafirmación revolucionaria preludio de lo que acontecerá en el desfile del Primero de  Mayo en la Plaza de la Revolución José  Martí ,devino  este  jueves en el teatro  del Ministerio de Economía  y Planificación la plenaria dedicada a precisar detalles organizativos de la movilización  que tendrá lugar el lunes venidero.
 Los  miembros del Buro  Político del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdez Mesa Vicepresidente del Consejo de Estado ,Mercedes López Acea,Vicepresidenta  del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la Habana, Ulises Guilarte de Nascimiento , secretario general de la Central de Trabajadores Cuba CTC , la integrante del Consejo de Estado Sucely Morfa González ,primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas  UJC,y Reynaldo García Zapata .miembro del Comité Central y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder popular en la capital , presidieron el encuentro  donde se informó que  bajo el Lema Nuestra fortaleza es la Unidad el desfile se iniciara a las  siete y treinta antemeridiano.
Como ya tradicional los movilizados por los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y la Habana Vieja se trasladaran a pie hasta el lugar que les corresponda, mientras que los de los  restantes territorios emplearan los vehículos  de los centros laborales y de la Dirección Provincial de Transporte.
El Bloque de los  trabajadores  civiles  de la defensa integrado por más de 50 mil afiliados cerrara el desfile proletario en la Plaza de la Revolución José Martí.
Este desfile será  superior al de años anteriores, porque el pueblo  cubano cuenta con la motivación de recordar la figura del Comandante en  Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...