Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Asiste Raúl Castro a sesión Extraordinaria del Parlamento cubano

2017-05-31 12:08:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gabdiel Silva González

Asiste Raúl Castro a sesión Extraordinaria del Parlamento cubano. Foto: Marcelino Vázquez
De izquierda a derecha el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro. Foto: Marcelino Vázquez

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asiste a la primera jornada de trabajo de las comisiones conjuntas del Parlamento cubano, que recién comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y las bases del plan de desarrollo social hasta el 2030 son los documentos que están siendo sometidos a la consideración de los diputados.
En un primero momento, el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, ofreció una detallada información sobre el proceso de consulta popular al que fueron sometidos los documentos.
Comisiones conjuntas del Parlamento cubano. Foto: Gabdiel Silva
Comisiones conjuntas del Parlamento cubano. Foto: Gabdiel Silva
Murillo Jorge dijo que más de un millón 200 mil cubanos tuvieron la posibilidad de opinar y proponer sobre estos documentos rectores.
Las propuestas que hoy se someten a la consideración de los parlamentarios tuvieron el visto bueno del Pleno del Comité Central del Partido
el pasado 19 de mayo. Este jueves en la sesión plenaria de la Asamblea Extraordinaria del Poder Popular deberán ser aprobadas por los
legisladores.
En estos momentos las cuatro Comisiones de Trabajo iniciaron sus sesiones de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...