Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 21 de mayo de 2017

Comenzó este sábado Ejercicio Meteoro 2017


Este sábado se inició en todo el país el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017
Foto: Abel López Montes de Oca
Bajo la premisa de avanzar en la preparación de la población y las instituciones estatales en el enfrentamiento a sismos de gran intensidad, huracanes, sequías severas y extensas, así como eventos de desastres de origen sanitario, este sábado se inició en todo el país el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017.
Durante la jornada sabatina los órganos de dirección y mando en los diferentes niveles evaluaron el cumplimiento de las tareas emprendidas en el último año, dirigidas a reducir el riesgo en los territorios, organismos y entidades económicas, ante la presunta ocurrencia de cualquiera de las contingencias mencionadas.
Igualmente serán analizadas las modelaciones sobre el probable impacto de los principales desastres a los cuales está expuesto el archipiélago cubano, de acuerdo con los resultados de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos terminados hasta el momento.
Este domingo tendrán lugar ejercicios prácticos demostrativos con énfasis en la disminución de vulnerabilidades en la comunidades de elevado riesgo, centros educacionales, comerciales y fábricas, que incluyen, entre otros, la limpieza de zanjas y desagües, desobstrucción de registros de alcantarillado, poda de árboles, recogida de microvertederos, acciones de rescate y salvamento, saneamiento de ríos y eliminación de vectores.
Meteoro 2017 se desarrolla a pocos días del comienzo de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical el venidero primero de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...