Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 25 de mayo de 2017

Felicita Raúl Castro a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 55 de su creación.
Raúl destacó en la misiva lo imprescindible de contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del ICRT, ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, cuando se tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión.
A continuación trasmitimos íntegramente el mensaje:
Estimados trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión:
Un día como hoy, 55 años atrás, el Gobierno Revolucionario tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión, para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo.
Con el honroso antecedente de la emisora guerrillera Radio Rebelde, la naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras.
Cinco décadas después y ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Los felicito a todos en este nuevo aniversario, que deberá ser impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo.
Un fuerte abrazo.
Raúl Castro Ruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...