Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 30 de mayo de 2017

La organización de masas más grande de Cuba continúa junto a Fidel y Raúl

2017-05-29 18:51:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira
Zoraida Alfonso Pérez, Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución CDR en el municipio capitalino La Lisa. Foto: Carlos Serpa Maceira
“El proceso político IX Congreso y de rendición de cuenta al Partido Comunista de Cuba (PCC) se he venido cumpliendo en nuestro territorio con todos los requisitos establecidos, donde la bandera cubana ha presidido cada asamblea, se ha cantado el Himno Nacional, han estado presentes los secretarios generales de los núcleos del Partido y en sentido general cada asamblea ha estado impregnada del deber patrio y antiimperialista y muy especialmente del legado del fundador de nuestra organización el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, aseguró al ser entrevistada Zoraida Alfonso Pérez, Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución CDR en el municipio capitalino La Lisa.
“El proceso lo iniciamos en La Lisa el pasado 8 de abril en la zona 99 del Consejo Popular Punta Brava. Durante todo el desarrollo de este proceso político y de rendición de cuenta al Partido nuestros dirigentes de bases, y cederistas en general han patentizado en las asambleas que el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre estará presente en el cumplimiento de cada tarea, con el mismo entusiasmo y espíritu revolucionario de aquel 28 de septiembre de 1960 cuando él fundó los CDR en medio del estallido de petardos contrarrevolucionarios”, enfatizó Alfonso Pérez.
La Coordinadora Municipal de los CDR en La Lisa subrayó “Como parte del Proceso Político IX Congreso se ha logrado la participación de los jóvenes en las tareas de la organización, se han fortalecido las estructuras a nivel de base y según el cronograma el proceso concluirá en nuestro municipio el 17 de Julio, las 126 zonas, 1 374 CDR que agrupan a más de 96 mil miembros tienen el propósito de arribar al IX Congreso de esa organización con nuestras estructuras más fortalecidas y pujantes”.
Y concluyó la Coordinadora Municipal de los CDR: “Así estamos patentizando que los cederistas de La Lisa seguimos en combate junto a Fidel y Raúl, y que cada Zona y CDR de nuestro municipio son un bastión en la defensa de la Revolución y el Socialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...