Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 21 de mayo de 2017

Menos riesgo y vulnerabilidad en la Habana



El fortalecimiento de las capacidades para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequias severas y extensas, así como eventos de desastres de origen sanitario centraron el Ejercicio Popular de las Acciones en casos de Desastres Meteoro 2017  en la Habana.
Este domingo en su última jornada tuvo lugar la puntualización de las fuerzas y medios de las brigadas de Rescate y Salvamento Complejas y Ligeras para situaciones de Desastres en áreas del estadio Latinoamericano, en el municipio capitalino del Cerro.
El general de brigada Raúl Acosta Gregorish, Jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental, junto a otros jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR y del Ministerio del Interior MININT, presidio la puntualización de  las fuerzas y medios de la brigadas de Rescate y Salvamento Complejas y Ligeras  formadas por Cuerpo de Bomberos de Cuba, Cruz Roja, Policía Nacional Revolucionaria, personal médico y para médico, el Instituto de Medicina Legal entre otras instituciones.
Como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2017 los habaneros vivieron una intensa jornada con acciones y entrenamientos que a la puerta de la temporada ciclónica del 1 de junio al 30 de noviembre, y a tono con la posible ocurrencia de otros desastres naturales, propician avanzar en la preparación para el enfrentamiento y a la vez ayudar a disminuir riesgos y vulnerabilidades.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...