Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de mayo de 2017

Ratifican campesinos habaneros compromiso con el legado de Fidel.

Trabajar la tierra con el objetivo de producir alimentos para el pueblo es el  compromiso del campesinado  habanero con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Así quedo evidenciado durante el Acto Provincial de la capital por los  aniversarios 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, el  58 de la Primera Ley de reforma Agraria y el 71 del asesinato del campesino Niceto Pérez García.
La miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidenta del Consejo de Estado ,Mercedes López Acea ,primera secretaria del Partido  en la Habana ,presidio el acto que tuvo pro sede el Centro recreativo Rancho Luna , en el municipio capitalino de Boyeros.
Durante el acto conmemorativo por  el Día del Campesino la ANAP en la Habana reconoció por los resultados alcanzados en la  emulación integral a los  municipio Habana del Este, San  Miguel del  Padrón, La Lisa y Boyeros.
Por su parte el Buro Nacional de la organización campesina renocio con la condición de Vanguardia  Nacional a los productores  Alexander Alfonso Silva y Misael Ponce Lugo, así como a las Cooperativas de Créditos y Servicios Manolito Domínguez y América  Labadi
En las palabras  de conclusiones Roberto Chacón González, presidente de la ANAP en la capital destaco que los campesinos habaneros enfilan sus acciones por un mejor desarrollo de la  agricultura siendo consecuentes con el concepto de Revolución proclamado por el Líder Histórico de la Revolución Fidel  Castro Ruz y patentizando el precepto de que si el hombre sirve la tierra  sirve.
Se encontraba además presentes en el acto provincial  por el Día del Campesino en la Habana  Reinado  García  Zapata, miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Osmani Pérez Márquez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, así como Presidentes de cooperativas de Créditos y  Servicios y campesinos invitados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...