Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 21 de junio de 2017

Eligen en la Habana delegada directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.


Liset Martin  Rodríguez, bioquímica, y joven especialista de Control de la calidad del centro de Ingeniera Molecular, resulto elegida por sus compañeros delegada directa de la Habana al XIX festival Mundial de la juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi.
Martin Rodríguez, quien es  la secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC)  de ese centro del Polo Científico inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz el 5 de diciembre de 1994, recibió la credencial que la acredita como delegada al festival de manos de la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Sucely Morfa  González, 1era secretaria del Comité  Nacional de la UJC.
La joven Martin Rodríguez, agradeció a todos sus compañeros la confianza depositada en ella  para llevar el mensaje de la Revolución Cubana a las  juventudes progresistas del mundo.
En octubre venidero se desarrollara  la cita juvenil, dedicada al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro  Ruz, al  Comandante Ernesto Che Guevara , en el aniversario 50  de su caída en combate en tierras bolivianas , a Mohamed  Abdelaziz a la lucha  contra  el colonialismo y por la independencia del  Sahara  Occidental  , quien consagro su vida y al centenario de la Revolución de  Octubre.
¨¨ Queremos destacar  que el único delegado directo de la ciencia que a  tener el país dentro de sus 34 delegados correspondió al centro de Ingeniería Molecular ,por toda su trayectoria   y historia en la formación de jóvenes y por el protagonismo que se ha ganado la juventud , no solo los militantes de la UJC  ,sino todos sus jóvenes ,donde el 50 por ciento de  la fuerza laboral de este centro  es joven ,como los que están en los laboratorios , como los  que tienen una participación activa en el desarrollo de la ciencia hoy cubana .¨ manifestó  Morfa González .
El lema  del  XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es  ¨Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro.¨¨
Cuba  enviara a la  cita  juvenil 250 delegados, de ellos 34 elegidos de forma directa y 70 invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...