Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 14 de junio de 2017

Infomed: premio en la categoría de e-Salud en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017

El proyecto innovador y socializador al servicio de la salud pública cubana, resultó seleccionado como el ganador del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información en el 2017, en la categoría de e-Salud
Autor: Lisandra Fariñas Acosta | lisandra@granma.cu
13 de junio de 2017 11:06:47
El premio fue recibido por la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, de manos del Sr. Houlin Zao, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones. Foto: Sitio oficial del certamen
INFOMED: proyecto innovador y socializador al servicio de la salud pública cubana, resultó seleccionado como el ganador del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información en el 2017, en la categoría de e-Salud (Alude a la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones), según se anunció en Ginebra esta mañana y reseña el portal de la Red de Salud de Cuba.
«El trofeo que acredita a Infomed como proyecto ganador del año 2017 fue recibido por la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, de manos del Sr. Houlin Zao, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones, UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación–TIC», refiere el texto.
Asimismo, en el día de hoy también serán reconocidos en la categoría de “Campeones” los proyectos cubanos: Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa” y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured.
De acuerdo con la información del portal, los Premios WSIS 2017 constituyen un modo de reconocer exitosas iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.
«Para optar por los premios se inscribieron 467 proyectos de todo el mundo, de ellos 345 fueron seleccionados para participar en la etapa de votación en línea, de ellos se seleccionaron 90 Campeones en las 18 categorías. Entre estos campeones hoy se dieron a conocer los Premios, uno por categoría. Infomed compitió en la categoría C-7 de Salud», apunta el anuncio.
Para Infomed, «ser uno de los proyectos galardonados, justamente en el año en que la red arriba a su aniversario 25, es el resultado de un trabajo colectivo y multidisciplinario construido con sueños, amor, dedicación y entrega de todos los miembros de la red. A la vez es el reto de continuar facilitando el mejor acceso a la información y el conocimiento en ciencias de la salud», declaró a Granma la Doctora en Ciencias de la Información, Ileana R. Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...