Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 19 de junio de 2017

“Los cambios necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano”

2017-06-19 11:55:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Canciller cubano: “Los cambios necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano”

“La política del presidente Donald Trump es un retroceso en todo lo que se venía avanzando entre ambos países. Estas medidas tendrán un impacto en las relaciones no solo de Estados Unidos con Cuba, sino con el resto de Latinoamérica “, afirmó en conferencia de prensa desde Viena, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Como parte de su visita de trabajo a Austria, el Ministro de Relaciones Exteriores aseguró a los medios locales e internacionales de comunicación que “estas medidas restringirán las libertades de los estadounidenses, los ciudadanos norteamericanos perderán ingresos y empleos, además de costarles millones de dólares a los contribuyentes. Traerán daños económicos, en Cuba, no solo a las empresas estatales, sino también a las cooperativas y trabajadores por cuenta propia”.

El Canciller cubano rechazó la manipulación política y el doble rasero del gobernante norteamericano en cuanto al tema de los derechos humanos. “No será esta directiva estadounidense la que guíe el futuro de Cuba”, aseveró. Y añadió: “Cuba ha vencido todos los obstáculos y amenazas imperiales que han fracasado”.

Aseguró el Canciller cubano que “las medidas de Trump son absolutamente insostenibles, el bloqueo es una pieza de la Guerra Fría, y es injusto, arbitrario y representa una flagrante violación de los derechos humanos. El presidente Trump se ha presentado como un renovador, sin embargo lo que ha hecho con Cuba es regresar a una política fallida en el tiempo”.

“Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos, y de negociar los asuntos bilaterales pendientes” reiteró el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En conferencia de prensa desde Viena, Austria, el Titular de Exteriores ratificó que “el diálogo debe transcurrir sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el absoluto respeto a nuestra soberanía e independencia”.

El Canciller advirtió que “Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución”.

“Los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho. No pediremos a nadie opinión ni permiso”, enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...