Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 8 de junio de 2017

Mijaín López entre los seleccionados para cita mundial de la juventud y los estudiantes


Mijaín López Núñez, resultó elegido delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi del 15 al 21 de octubre

Foto: Ricardo López Hevia
«Me siento como si hubiese ganado una cuarta medalla olímpica», expresó el multicampeón de lucha grecorromana, Mijaín López Núñez, al conocer que resultó elegido delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi del 15 al 21 de octubre del año en curso.
En un acto celebrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento «Cerro Pelado», en la capital, se informó que Mijaín resultó electo tras lavotación de 808atletas, entrenadores ytrabajadores.
El triple campeón olímpico es el segundo capitalino acreditado de los cuatro delegados directos que se seleccionarán en La Habana. La lista, además del «Cerro Pelado», la integran el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y el Centro de Ingeniería Molecular.
«Ser elegido para el Festival me llena de orgullo», comentó a la prensa la gloria deportiva, que agradeció este honor a quienes lo eligieron y especialmente al Comandante Fidel, a Raúl y a la generación histórica de la Revolución, por lasposibilidades de crecimiento, realización y superación que esta ha ofrecido a cada ciudadano, añadió.
La credencial que acredita a Mijaín López como participante del encuentro en Rusia, fue entregada por Yuniasky Crespo Baquero, miembro del buró ejecutivo del comité provincial del Partido.
Mai-LinAlbertyArozarena, primera secretaria del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en La Habana, felicitó a los profesores y atletas del Cerro Pelado, por los resultados que exhibe en sus compromisos deportivos.
«Para la provincia La Habana es un privilegio que esta institución represente al deporte cubano en esta cita juvenil, por la heroicidad de sus atletas y las medallas olímpicas y mundiales que en estos años se han alcanzado», añadió.
Alberty agradeció a Mijaín ser ese atleta que jamás se rinde, que lucha hasta el final, y recordó las palabras del Comandante en Jefe quien valoraba que «los buenos atletas no conocen el cansancio, ni el desaliento; los buenos atletas solo conocen la victoria».
Asistieron al evento Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Miguel Gutiérrez Lara, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Boyeros; Yaneisy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC;y Wilmer Lewis Calvo, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento «Cerro Pelado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...