Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 15 de junio de 2017

Ofrenda Floral de Raúl Castro a combatiente del Moncada Ángel Emilio Albentosa.



Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer  Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  fue colocada ante las cenizas de Ángel Emilio Albentosa  Chacón, asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del  Yate Granma.
El homenaje al combatiente revolucionario  fallecido el pasado 10 de junio a la edad de 97  años víctima de un tromboembolismo  transcurrió en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia de la Necrópolis de Colon , donde sus cenizas fueron expuestas  junto  a las numerosas condecoraciones recibidas entre ellas las Medallas de Combatiente del Ejercito Rebelde y de la Lucha Clandestina ,las conmemorativas por 10 , 20 ,30 ,40,50 y 60 Aniversarios de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias , de la Alfabetización y la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado.
La General de Brigada Delsa Esther Pueblas Viltres ,Vicepresidenta  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ,junto a una representación de asaltantes a  los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  y expedicionarios del yate Granma , y compañeros de lucha realizaron guardias de honor en tributo al combatiente.
En solemne ceremonia militar, las cenizas de Ángel Emilio Albentosa Chacón, recibieron los honores correspondiente por los  servicios a la Patria en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde fueron depositadas sus  cenizas.
La miembro del Buro Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana Yaquelin González  López, al pronunciar las palabras de duelo  destaco que Ángel Emilio Albentosa Chacón, deja entre los cubanos una indeleble huela de eterno joven rebelde ,incansable, emprendedor ,consciente ya que su personalidad tenia arraigado cada letra de la palabra Revolución.
Ángel  Emilio Albentosa Chacón, al morir ostentaba la condición de  Fundador del Partido Comunista de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...