Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 30 de junio de 2017

Reconocimiento a Radio Reloj en sus 70 años.

Un reconocimiento firmado por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recibió este viernes el colectivo de Radio Reloj con motivo del aniversario de su fundación.
El texto de la misiva expresa en una de sus partes ¨¨¨ Cuando evocamos la historia patria y su vínculo con la prensa indudablemente nos remitimos a Radio Reloj que se insertó en nuestra gesta revolucionaria pocos años después de haber sido creada , y que ha acompañado nuestro pueblo hasta nuestros días plenamente identificada con los principios de justicia y dignidad que hemos defendido siempre.
¨¨Así el ritmo de esta planta se fue convirtiendo en el reflejo de la verdad y el mejor ejemplo del periodismo revolucionario radial ,encontrando su más fiel defensor en la figura de nuestro líder histórico Comandante en jefe Fidel Castro Ruz .¨¨
La carta de reconocimiento del Presidente del Parlamento cubano a Radio Reloj concluye ¨ En más de cuatro décadas sus espacios de noticias y comentarios a multiplicado los temas del Poder Popular en general y la Asamblea Nacional en particular , desempeñando un importante papel informativo y de divulgación.¨¨
En el acto realizado en el Memorial José Martí la emisora Radio Reloj recibió la condijo de Vanguardia Nacional por 30 años consecutivos. La medalla 70 aniversario de Radio Reloj se le entrego port mosten al eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria FEU José Antonio Echeverría.
También la recibió el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chaumon Mediavilla, presente en el acto y participante en el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957. El Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT Alfonso Noya, entrego a Omayda Alonso, Directora General de Radio Reloj de un reconocimiento por la trayectoria y resultados de la emisora.
Omayda Alonso, también recibió la condición de Trabajadora Laureada del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Cultura.
En las palabras de resumen del acto Guillermo Pavón Pacheco, Vicepresidente del ICRT trasmitió una felicitación al colectivo de trabajadores de la emisora de las noticias que nunca dejararan de estar entre los imprescindibles aseguro el orador.
En el acto se encontraban presentes Joel Suarez Pelle ,Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del partido Comunista de Cuba ,Raymundo Navarro Fernández ,miembro del secretariado Nacional de la central de Trabajadores de Cuba CTC , y Nereida López ,secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura , y Raúl Alejandro Palmero , presidente de la FEU.
Como parte de las actividades por el 70 aniversario de radio reloj fue inaugurada en el Memorial José Martí una muestra expositiva ¨ juntos al tiempo lo nuestro ¨ a cargo de los reconocidos artistas de la plástica Erik Varela Rabelo y Humberto Ramos Hernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...