Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 4 de julio de 2017

Amplio plan de actividades para el verano

PINAR DEL RÍO.– Con la motivación adicional de haber ganado la sede de las celebraciones a nivel nacional por el 26 de Julio, los pinareños disfrutan del verano.
Un variado plan de actividades que comprende desde la presentación de la compañía infantil de teatro La Colmenita o la orquesta de Paulo FG, hasta los carnavales y las tradicionales ofertas de  naturaleza, sol y playa, se encuentra a disposición de la población en los 11 municipios de Vueltabajo.
Regla María Ferrer, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, explicó a Granma que en esta oportunidad, a las ofertas de la etapa estival se incorporan un grupo de instalaciones que se han venido inaugurando durante los últimos meses, en saludo al aniversario 150 de la ciudad de Pinar del Río.
Tal es el caso, por ejemplo, del centro recreativo tecnológico Fruti-Club, señaló la funcionaria.
Unido a ello, además de potenciar las ofertas gastronómicas en las zonas de playa, afirmó que la comisión organizadora del verano acordó hacerlo también en las márgenes de algunos ríos que durante años la población ha ido acondicionando por iniciativa propia.
El parque La Güira se ha preparado con esmero para el verano. Foto: Ronald Suárez Rivas
Por otra parte, también se han alistado otras instalaciones que en los últimos tiempos han conquistado la preferencia de los pinareños, como el parque La Güira, capaz de recibir más de 3 000 visitantes en un solo día.
Carlos Manuel de la Cruz, director de la Empresa de Comercio de Los Palacios, donde está ubicado este majestuoso centro, señala que de cara al verano se incrementaron las capacidades de los diferentes locales, se dio mantenimiento a la totalidad de las áreas y se revitalizaron servicios como los paseos en bote o a caballo.
Según Ana Leydis Iglesias, primera secretaria del comité provincial de la UJC aquí, las opciones recreativas, culturales y deportivas que se han concebido tendrán como centro fundamental a los barrios y comunidades de los distintos consejos populares, y añadió que el amplio programa diseñado por un grupo de instituciones y organismos del territorio, comprenderá ofertas para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...