Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 8 de julio de 2017

Caravana contra el bloqueo recorrerá avenidas de Miami


2017-07-07 06:59:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Caravana contra el bloqueo recorrerá avenidas de Miami
En la misma ciudad donde el pasado 16 de junio el presidente Donald Trump anunció su política hacia Cuba, aclamado por un grupúsculo de la derecha más reaccionaria y retrógrada del sur de la Florida; este sábado 8 de julio las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, saldrán a las calles para exigir el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba.

Una caravana de automóviles recorrerá céntricas avenidas de esa urbe, para mostrar el sentir ampliamente mayoritario de la comunidad cubana que reside en el norteño país, así como de una significativa parte de la sociedad estadounidense que rechaza el cerco económico, comercial y financiero que impone Washington a Cuba.

Los participantes en esta nueva caravana abogarán por un proceso de normalización de relaciones bilaterales que respete el derecho del pueblo cubano a su autodeterminación y soberanía.

Este sábado 8 de julio las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, saldrán a las calles para exigir el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba.
Según una nota de prensa emitida por la coalición Alianza Martiana, la jornada de este sábado denunciará además la decisión del Jefe de la Casa Blanca de restringir aún más los viajes de los ciudadanos norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual, lo que agrava el derecho constitucional de viajes de los estadounidenses, quienes no pueden hacer turismo en la isla vecina.

Una manifestación de automóviles, sonando las bocinas, con banderas y pancartas exigiendo el fin del bloqueo, como ha ocurrido en otras ocasiones, agrupará a los integrantes de varias organizaciones de cubanos residentes en el país norteño.



Una manifestación de automóviles, sonando las bocinas, con banderas y pancartas exigiendo el fin del bloqueo, como ha ocurrido en otras ocasiones
Miami, una de las ciudades donde se concentra la mayor parte de la emigración cubana, ha sido durante décadas el principal centro de operaciones de los grupos contrarrevolucionarios que han incentivado agresiones de todo tipo contra Cuba.

Ante un nuevo contexto de las relaciones bilaterales y frente a la actitud trasnochada de la extrema derecha del sur de la Florida, organizaciones de cubanos en Estados Unidos mantienen invariable su decisión de favorecer el acercamiento entre ambos países.

Caravana contra el bloqueo recorrerá avenidas de Miami
Según recientes encuestas norteamericanas, el 73 por ciento de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo, así como el 63 por ciento de los cubanos residentes en territorio norteamericano y el 62 por ciento de los propios ciudadanos republicanos.

Los sondeos indican que favorecen la normalización de los vínculos bilaterales el 75 por ciento, tres cuartos, de los norteamericanos; el 69 por ciento de los cubanos residentes y el 62 por ciento de los republicanos.

Y entre los cubanos en Estados Unidos, mientras más jóvenes, más apoyo al levantamiento del bloqueo y a la normalización de los nexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...