Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 7 de julio de 2017

Felicita Raúl Castro a Carilda Oliver por su cumpleaños 95

En la ceremonia la poetisa matancera recibió la Orden Félix Varela de Primer Grado, reconocimiento que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba

Foto: José Miguel Solis
Matanzas.–El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió este jueves una carta de felicitación a Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, por el aniversario 95 de su natalicio.
Tan valiosa obra poética y el compromiso que has mantenido siempre con la Patria, te han hecho merecedora de la admiración y el cariño de todo nuestro pueblo, aseguró el mandatario en la misiva leída aquí por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
«No podría dejar de reiterarte, en una fecha tan significativa como tu 95 cumpleaños, que el inolvidable “Canto a Fidel” que escribiste hace 60 años, además de una muestra de valentía, lo es también de tu probada lealtad a nuestra Revolución y a su Líder Histórico», sostuvo tras felicitarla y enviarle un fuerte abrazo.
El General de Ejército le obsequió además un ramo de rosas del cual fue portador Abel Prieto, ministro de Cultura.
En la ceremonia de homenaje y reconocimientos, a la cual asistió una representación de la vanguardia intelectual matancera, el Consejo de Estado de la República de Cuba, en un acto de suprema justicia, otorgó a la poetisa yumurina la Orden Félix Varela de Primer Grado.
Al leer la resolución de acuerdo, María Elena Salgado, viceministra de Cultura, resaltó la fecunda y vasta obra de Carilda, una de las poetisas más prominentes de la cultura cubana, reseñó.
Durante la emotiva celebración, la habitual tertulia Al Sur de mi garganta, se escuchó más de una voz para enaltecer a esa mujer que ha seducido a varias generaciones con su poesía y su existencia misma.
Al acto de homenaje también asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.
Empujada por la ocasión y los reconocimientos, Carilda se alegró de lo ocurrido en su cumpleaños y agradeció a todos por las muestras de gratitud, aunque dijo con su tradicional agudeza que ella no se sentía como una mujer de 95 años. No los tengo, así que en eso todos nos equivocamos, acentuó sonriente.

Foto: José Miguel Solis
Foto: José Miguel Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...