Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 18 de julio de 2017

Fidel, Chávez y el Che presentes en el Foro de Sao Paulo


Los asistentes al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne en Managua a los partidos de izquierda y progresistas de la región, rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y al comandante venezolano Hugo Chávez
Foto: Sergio Alejandro Gómez
MANAGUA, Nicaragua.–Los asistentes al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne en Managua a los partidos de izquierda y progresistas de la región, rindieron homenaje este lunes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y al comandante venezolano Hugo Chávez.
Ante los más de 300 delegados de 33 países del orbe, se proyectó un material audiovisual con fragmentos de los discursos más conocidos de Fidel e imágenes de su relación con otros líderes de la región como Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva.
Aleida Guevara, hija del Che, narró el día que la sacaron de la escuela con solo seis años para darle la noticia de la muerte de su padre. Contó cómo Fidel intentó prepararlas para recibir la noticia y les hizo prometer a ella y sus hermanas que no llorarían.
«Cuando un hombre muere como quiere hacerlo no se debería llorar por él», dijo la hija del Guerrillero Heroico.
Finalmente, se rindió honores al comandante bolivariano. Un breve documental siguió la evolución revolucionaria de Chávez desde sus declaraciones tras el fracaso del levantamiento cívico-militar de 1992 hasta su fallecimiento en el año 2013.
«Chávez Vive, la lucha sigue», coreó el auditorio ante la arremetida violenta de la derecha en Venezuela, país que está llamado a la elección de una Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...