Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 12 de julio de 2017

Lamentable accidente en una construcción en Caibarién , Villa Clara

Por: José A. Zuloaga Martínez
 
 
  
  •  Dos muertos y ocho heridos en el derrumbe de edificación en Caibarién (+ Foto)
    Se desploma de hotel en reconstrucción en Caibarien, Villa Clara. Foto: Radio Caibarien
    Se desploma pared de hotel en reconstrucción en Caibarién, Villa Clara. Foto: Radio Caibarién
    Un lamentable accidente tuvo lugar en horas de la mañana de hoy once de julio durante los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Hotel Comercio de Caibarién.
    El accidente ocurrió al derrumbarse una pared que hizo colapsara parte del segundo piso del edificio.
    Según declaraciones hechas a la prensa local por el Jefe de la brigada, uno de los heridos está en estado grave y fue trasladado hacia instituciones hospitalarias de la capital provincial. La población acudió masivamente a donar sangre al Hospital de Caibarién donde los heridos recibieron los primeros auxilios.
    De inmediato se dirigieron al lugar de los hechos varios comandos de rescate de los Bomberos, ambulancias, combatientes del Ministerio del Interior, así como medios de varias entidades de la construcción, para remover los escombros.
    Fuerzas especializadas trabajan intensamente en la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos. Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio se mantienen en el lugar de los hechos y están activadas todas las estructuras previstas para este tipo de contingencia. Se investigan las causas que provocaron el derrumbe.
    (Información de Radio Caibarién)
    Se desploma pared de hotel en reconstrucción en Caibarien, Villa Clara. Foto: Radio Caibarien
    Se desploma pared de hotel en reconstrucción en Caibarién, Villa Clara. Foto: Radio Caibarién
    Los accidentados recibieron rápida atención medica. Foto: Radio Caibarién
    Los accidentados recibieron rápida atención medica. Foto: radio Caibarien

    Dos muertos y ocho heridos en el derrumbe de edificación en Caibarién (+ Foto)

    derrumbe-en-caibarien
    Dos personas fallecidas y ocho lesionados, dos de ellos de carácter grave con peligro para la vida, es el saldo preliminar del lamentable accidente ocurrido en horas de la mañana de este martes 11 de julio, al colapsar una de las paredes y parte del tercer nivel del antiguo Hotel Comercio de Caibarién, donde se realizaban trabajos de rehabilitación.
    De acuerdo con las declaraciones realizadas a Granma por Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, los fallecidos: Dorián Toledo Pascual, de 40 años, y Félix Morales Domínguez, de 28; ambos resientes en Caibarién, quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida.
    Dijo asimismo, que los dos heridos de mayor gravedad; Richard López Pérez, en estado crítico; y Andrés Estévez Báez, calificado como grave, fueron remitidos con inmediatez hacia el hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, donde reciben esmerada atención médica, al igual que el resto de los lesionados que fueron atendidos en el Hospital General María del Carmen Zozaya de Caibarién.
    Destacó también el apoyo inmediato y solidario de la población de la Villa Blanca, que acudió de forma masiva a donar sangre al centro hospitalario donde los heridos recibieron los primeros auxilios.
    Dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia y el municipio, encabezados por Julio Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, al igual que autoridades del MININT, salud y otros organismos.
    Al cierre de esta información, también permanecían ingresados en el hospital de Caibarién tres de los lesionados; Carlos Aguilera, Lázaro Bueno y Yordany Mensonique, trabajadores de Emprestur, y se continuaban investigando las causas de la tragedia, precisó la funcionaria.
    Las investigaciones para determinar las causas del derrumbe continúan.
    (Tomado de Granma)
    derrumbe-en-caibarien-2derrumbe-en-caibarien-3derrumbe-en-caibarien-5derrumbe-en-caibarien-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...