Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 29 de julio de 2017

Las elecciones al debate en el barrio.

Como parte del respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), al proceso eleccionario inicio en el país la segunda etapa de los Barrios Debate, por el deber Patrio y Antimperialista.
En los encuentros que se desarrollan desde julio y concluirán en agosto las comunidades analizan el boletín de los CDR número 48, con el objetivo de que los cederistas lleguen al cuatro de septiembre listos para comenzar las asambleas de nominación de candidatos.
Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR destaco que el desarrollo del proceso de fortalecimiento 9no Congreso en cada uno de los CDR y Zonas es una tarea de aseguramiento al proceso eleccionario.
¨Estamos tratando de que nuestras estructuras estén más completa y con mejor nivel de funcionamiento para logar ese papel que le corresponde a la organización .Además del Boletín 48 hemos hecho un audiovisual Las cicatrices del Antimperialismo y la memoria histórica No. 2 al que le han añadido algunos elementos del serial televisivo La otra guerra de la lucha contra bandidos, para hacer más ameno el barrio debate en los barrios y comunidades.¨¨ preciso Miranda.
Los primeros cinco Barrios debate por el deber patrio y Antimperialista en su segunda etapa se desarrollaron en las provincias de Sancti Spiritus, Cienfuegos, La Habana y Pinar del Rio.
Los CDR están comprometidos en ampliar la presencia de mujeres y jóvenes dentro de los candidatos a delegados, el acondicionamiento de los locales donde se desarrollaran los comicios y estimular a pioneros y jóvenes a ser partícipes también del proceso electoral , el primero que se realiza sin la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .
En Cuba no se realizan campañas políticas y las personas son elegidas como delegados y diputados por sus méritos y quien los elige es el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...