Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 10 de julio de 2017

Más de 300 mil jóvenes votarán por primera vez en Cuba


La Habana, 30 jun.- Unos 338 mil 900 jóvenes ejercerán por vez primera su derecho al voto en las próximas elecciones generales en Cuba, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Según la Ley Electoral 72 de 1992, tienen derecho al sufragio activo los cubanos a partir de los 16 años de edad, que se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y no estén comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la legislación vigente.
De cara a las votaciones convocadas para el 22 de octubre, los jóvenes también ejercerán su protagonismo como colaboradores, al igual que en el proceso de comicios parciales efectuadas en 2015, especificó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN.
Se trata, aclaró, de estudiantes de las enseñanzas media y superior, quienes no llegan a ser autoridades electorales, pero participarán en la observación de la etapa de nominación de candidatos y en el sufragio.
Acotó que como parte del período de preparación de los próximos comicios, han sido identificados educandos que serán colaboradores, y al menos dos por cada Consejo Popular velarán por la transparencia del proceso.
Balseiro Gutiérrez dijo que para la tarea esos jóvenes ya comenzaron a recibir una capacitación, en la cual las autoridades electorales, representantes de los ministerios correspondientes y expertos en Derecho Constitucional les explican las características del Sistema Electoral del país. (ACN) (Foto: Archivo/Juventud Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...