Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 24 de julio de 2017

Presidió Raúl ceremonia de juramento de nuevos embajadores de Cuba


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de juramento de los 38 nuevos embajadores cubanos, designados para cumplir misión en el servicio exterior
Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este domingo en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de juramento de los 38 nuevos embajadores cubanos, designados para cumplir misión en el servicio exterior.
Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores (Minrex), en sus palabras a los nuevos jefes de misión diplomática, expresó que como representantes de Cuba ante otros gobiernos y pueblos, constituyen una avanzada en la defensa de nuestro país y como tal deben ser ejemplos de firmeza ideológica, modestia, valor y dignidad.  
Igualmente los exhortó a trabajar con más entusiasmo, inteligencia y apego a las normas y regulaciones establecidas, así como a mostrar intransigencia ante lo mal hecho y a mantener un estricto control y planificación del trabajo propio y el de los subordinados.
Sierra Díaz resaltó la influencia de Fidel Castro, artífice y fundador de la política exterior cubana, quien con su inteligencia y capacidad de previsión contribuyó a labrar el prestigio internacional de la Patria. 
El viceministro apuntó que en medio de un contexto nacional e internacional complejo como el actual, el reto que tiene este grupo es el de vencer las adversidades y tener fe en el triunfo.
En este sentido se refirió al deber de contribuir –desde sus respectivos marcos de actuación– con la implementación de los Lineamientos para la actualización del modelo económico y social cubano y con la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, entre otras prioridades.
En nombre de los nuevos embajadores que firmaron juramento, Josefina Vidal Ferreiro, subrayó el alto honor que representa esta misión y el compromiso y la responsabilidad con la continuidad de la tradición diplomática revolucionaria.
Los jefes de misión designados expresaron cuánto significaba para cada uno de ellos representar al país y al pueblo cubano en el ámbito internacional.
Saylín Sánchez comentó que es su primera designación como embajadora, y que esta oportunidad que se le está dando es una muestra de la confianza que tiene la diplomacia cubana en los jóvenes para desarrollar tareas de envergadura.
Por su parte, Elio Rodríguez refirió que Cuba puede contribuir a la integración latinoamericana por ser un país respetado en todos los continentes por su historia, solidaridad e internacionalismo, cuya voz es escuchada siempre.
En la ocasión se condecoró con la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionariasa cinco funcionarios del Minrex, que asumieron la labor de apoyo y aseguramiento a los compañeros del Contingente Henry Reeve que participaron en la misión contra el Ébola en África Occidental.
Previamente, y como parte de la ceremonia, tuvo lugar también la colocación de una ofrenda floral, al Héroe Nacional José Martí, en la base al Monumento de la Plaza de la Revolución.
En el acto estuvieron presentes además, miembros del Buró Político y del Consejo de Ministros, dirigentes del Partido, representantes de la dirección del Minrex y familiares de los nuevos jefes de misiones diplomáticas designados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...