Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 20 de julio de 2017

Ratifica Radio Rebelde la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.



La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció   a la emisora Radio Rebelde este miércoles en la Habana con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Cultura por 26 años de forma consecutiva.
Consuelo Baeza Morales, integrante del  secretariado nacional de la CTC entrego a Mabel Manso Delgado y a Silvia Johoy Ribalta, Directora General y  Secretaria  general del Buro Sindical  respectivamente de Radio Rebelde del certificado que acredita la condición de Vanguardia  Nacional a la emisora de la Revolución.
La proeza fue posible  por  los resultados de la programación radial, el aporte a la Asociación Nacional  de Innovadores y Racionalizadores, un excelente trabajo sindical, la unidad y coherencia con que trabaja del colectivo, según expresó Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.
Argumento  el potencial humano que tiene Radio  Rebelde, emisora que el próximo 24 de febrero arribara a sus 60 años fundada en la Sierra Maestra por el Comandante Ernesto Che Guevara en plena guerra de Liberación Nacional del pueblo de Cuba contra la tiranía batistiana.
El acto estuvo presidido por Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Onelio Castillo, director general de la  Radio Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...