Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 22 de julio de 2017

Se alistan los CDR en la Habana para el proceso electoral.



Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana desarrollan la etapa del aseguramiento político al proceso eleccionario del Poder Popular.
Así quedo evidenciado en el Barrio Debate desarrollado en la zona No. 115 del Consejo Popular Versalles Coronela , en el municipio capitalino La Lisa , con la presencia del miembro del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez .
La misión de la organización cederista en el proceso eleccionario esta plasmado en el boletín No. 48 de Orientación, dedicado a explicar cómo  se desarrollaran cada una de las  actividades en los barrios previa a la jornada de los comicios, como la  convocatoria para las asambleas de nominación de los candidatos, la conformación del registro de electores y la publicación de la biografía de los candidatos.
Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en la capital que la labor de la  mayor organización de masas del país estará enfocada entre otras  actividades en ampliar la presencia de mujeres y jóvenes dentro de los candidatos a delegados, el acondicionamiento de los locales donde se desarrollaran los comicios y estimular a los pioneros y jóvenes a ser partícipes también del proceso electoral.
Zulema Pacheco Pineda, presidenta de la Comisión Electoral Municipal de la lisa quien participó como ponente en el Barrio debate destaco la importancia del voto en Cuba, donde no se realizan campañas políticas y las personas son elegidas como delegados y diputados por sus méritos y quien los elige es el pueblo.
 Los CDR están  comprometidos en asegurar el éxito del proceso electoral, el primero que se realiza sin la presencia física del Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...