Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 23 de julio de 2017

Se cumplen 7 años de la visita de Fidel Castro al Mausoleo de los Mártires de Artemisa.

Cuentan que la tarde del 24 de julio de 2010 era lluviosa en Artemisa , cuando en el Mausoleo a los Mártires enclavado en el lugar hizo acto de presencia de forma inesperada el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz . Mabel Martínez, la directora del lugar no olvida aquel acontecimiento.
¨Se reunió Fidel con combatientes del Moncada ,y con personalidades , y recordó junto a sus compañeros momentos importantes de la de la acción , estuvo una hora y media conversando de una manera muy amena , con una inteligencia probada ,porque recordaba cada detalle del acontecimiento. ¨ Narro la directora de la instalación.
A pesar de la lluvia Fidel pidió ir a los nichos donde reposan los restos de los Moncadistas que sobrevivieron a la lucha , pero que murieron en los últimos años y allí les rindió honores.¨ Fidel le rinde tributo a Santana¨ cuenta Mabel.
Fidel ya había estado en el Mausoleo el 16 de julio de 1977 cuando fue a inaugurarlo, y después regreso el 23 de noviembre de 2001. Cuentan que ese día bajo hasta la bóveda donde están los que murieron en el Moncada y la Guerra de Liberación Nacional.
¨Ese día estuvo en el nicho de Ciro Redondo , estuvo también parado en el nicho de Julio Díaz, caído en el combate del Uvero , cerca de Fidel , entonces el está parado , y viene caminando y le rinde el tributo al resto de los caidos.¨recueda la Directora del Mausoleo , quien enfatizo que Fidel en el libro de visitantes en el 2001 escribió ¨Con infinita emoción y gratitud¨
En cada visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ,a Artemisa el pueblo ha ido a su encuentro





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...