Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 2 de julio de 2017

USA usa programa para refugiados para alentar a dudosa contrarrevolución en Cuba

domingo, 2 de julio de 2017


Por Percy Alvarado Godoy

http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2017/05/02/590886151ece9.jpeg
El asunto está claro: detrás del surgimiento de nuevas figuras en el estrellato contrarrevolucionario dentro de Cuba se encuentra la mano sucia de Washington y de su cacareado programa para refugiados, tal como lo anuncia la propia Embajada de los Estados Unidos en La Habana.  En la citada página se muestran los fundamentos necesarios para que cualquier cubano pueda ser elegido para gozar de este privilegio, gracias a ser considerado como ciudadano de una nación reconocida como “un país de interés especial y elegible para que los refugiados sean procesados dentro del país.”
Desde luego, la cuestión no es tan fácil de resolver para el solicitante ya que, según este programa, el ciudadano cubano debe demostrar que él/ella pertenece al menos a uno de los siguientes grupos: Miembros de minorías religiosas perseguidas, Activistas de derechos humanos, Antiguos presos políticos, Reclutas de trabajos forzados (1965-1968) y Personas privadas de sus títulos profesionales o sujetas a otros tratamientos desproporcionadamente severos y discriminatorios como resultado de sus creencias y actividades políticas y religiosas, o la percepción de las mismas.
La trampa consiste en que el entrevistado por funcionarios de esa sede diplomática, o sabedor el mismo de estos requisitos, se encuentra ante el desafío de crearse un historial “convincente” para poder aplicar y ser aceptado como refugiado y recibir asilo político en USA. Como consecuencia de ello han comenzado a surgir historias –las que son deliberadamente manipuladas por los medios enemigos y organismos encargados de satanizar a Cuba, tales como los congresistas mafiosos de Miami, Amnistía Internacional, la CIDH, entre otros– en las que han descollado nombres de oportunistas y descarados como los hermanos holguineros Adairis, Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva; el tunero Jorge Cervantes García, así como Daniel Llorente, por citar algunos casos.
Esta nueva forma de emigrar tras venderse como perseguidos, victimizados, sodomizados ideológicamente, etc., ha generado la existencia de un grupo de oportunistas de toda laya cuyo único fin es subirse a un tubo de aluminio y capaces de inventar cualquier patraña que sirva a los sórdidos intereses de la guerra ideológica anticubana. Ya esta estratagema le sirvió a muchos como la propia Rosa María Payá, Orlando Luis Pardo Lazo y a una larga lista de falsarios descarados e impudorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...