Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 1 de agosto de 2017

Reconocen labor de la Defensa Civil cubana.



    Fotos  Yander Zamora  .El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías, ministro de las Fuerzas Armada Revolucionaria, envió un reconocimiento al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con motivo de celebrarse el aniversario 55 de su fundación.
El diploma de reconocimiento de la cual fue portador el General de Brigada Jorge Luis Méndez La Fe, Jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armada Revolucionaria reconoce la labor de una institución que cumple con la misión de proteger a la población y los recursos de la economía.
En acto político  cultural efectuado en la Habana, el miembro del  Buro  Político del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento entrego el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estimulo que recibido por el General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, en representación de ese colectivo.
También se reconoció la labor de 14 trabajadores en la contribución al fortalecimiento del  sistema de defensa Civil cubano.
El joven Carlos Cepero  Valdez, al hablar en nombre del colectivo ratifico el compromiso de continuar contribuyendo a una    Defensa Civil fuerte, enérgica y previsora, como la  catalogara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el paso de los hurcanes en el 2008.
Como de la celebración se realizó una cancelación de un sello postal en la sede del Estado Mayor  Nacional de la Defensa Civil.
En las palabras  centrales el coronel de la reserva Luis Ángel Macareño Veliz ,segundo jefe del  Estado Mayor  Nacional de la Defensa Civil trasmitió  la  gratitud a los fundadores de la institución , Fidel y Raúl ,  a los cientos de compatriotas que dedicaron su vida  a tan  noble labor, a  los  que la continúan , y a  la población  principal integrante de  este sistema  a la que dedican  el trabajo cotidiano.
¨ A nuestro pueblo le reiteramos   el compromiso de ser merecedores de su confianza.¨ concluyo Macareño.
Poco después de la triste experiencia del ciclón Flora, el 31 de julio de 1962 quedaba fortalecido el sistema defensivo cubano en la salvaguarda de la población y la economía de Cuba con la fundación  de la Defensa Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...