Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Brigadas Forestales de Mayabeque y Pinar del Río apoyan recuperación en La Habana

2017-09-12 20:08:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

  Brigadas Forestales de Mayabeque y Pinar del Río apoyan recuperación en La Habana. Fotos: Carlos Serpa
Fotos: Carlos Serpa
Al esfuerzo que se realiza en La Habana para lograr la recuperación tras el paso del huracán Irma se suma la solidaridad de otras provincias del país.

Brigadas Forestales de Mayabeque y Pinar del Río realizan en las calles de la capital cubana la poda de árboles caídos y la recogida de desechos. Radio Rebelde así lo confirmó en la céntrica calle J entre 21 y 23 en la barriada del Vedado municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

“Estamos ayudando a La Habana en la recuperación, realizamos la poda de árboles grandes, para que posteriormente la Empresa Eléctrica pueda realizar su labor, me siento feliz de poder contribuir a que la capital de todos los cubanos salga adelante”, expresó el mayabequense, Daniel Emilio Santos Martínez.

Por su parte, el pinareño Javier Hernández Padrón, resaltó la disposición de permanecer en La Habana el tiempo que sea necesario hasta que la urbe se recupere.
  Brigadas Forestales de Mayabeque y Pinar del Río apoyan recuperación en La Habana. Fotos: Carlos Serpa

Las brigadas forestales para la realización de la actividad emplean grúas y moto sierras laborando noche y día de manera ininterrumpida.

En su llamado al pueblo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz llamó a enfrentar la recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz quien con su permanente fe en la victoria y férrea voluntad nos enseñó que no existen imposibles.

“Raúl pidió el esfuerzo y aquí estamos trabajando mostrando nuestra cohesión, unidad y solidaridad que siempre nos ha caracterizado a los cubanos”, enfatizó Hernández Padrón.
  Brigadas Forestales de Mayabeque y Pinar del Río apoyan recuperación en La Habana. Fotos: Carlos Serpa

En el municipio Plaza de la Revolución, uno de los territorios de La Habana afectados por los vientos del huracán Irma y las penetraciones de mar con olas de hasta 8 metros, fueron creadas 25 brigadas de la Empresa Provincial de Áreas Verdes y del Ministerio de la Agricultura quienes contribuyen en la poda de árboles y recogidas de desechos en apoyo a la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...