Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Consejo de Defensa en La Habana evalúa medidas para enfrentar el Huracán Irma

2017-09-08 23:31:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Consejo de Defensa en La Habana evalúa medidas para enfrentar el Huracán Irma . Foto: Carlos Serpa
El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (D), Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, junto al General de División Ramón Pardo Guerra (I), jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), y Mercedes López Acea (C), presidenta del Consejo de Defensa Provincial en La Habana. Foto: Carlos Serpa

El Consejo de Defensa Provincial en La Habana sesionó este viernes presidido por los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Mercedes López Acea, Presidenta del referido órgano y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El Consejo de Defensa Provincial en la capital al que asistió también el General de división(R) Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, evaluó y puntualizó las medidas contempladas en el Plan de Reducción de Desastres, la alimentación y protección de la población y la economía ante la amenaza del Huracán Irma.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado enfatizó que a medida que se ha venido desarrollando el evento meteorológico, la capital se ha preparado para la alta probabilidad de lluvia y vientos que pueden ser intensos en localidades del territorio.
http://www.radiorebelde.cu/images/Consejo de Defensa en La Habana evalúa medidas para enfrentar el Huracán Irma . Foto: Carlos Serpa/cuba/cosnejo-de-defensa-provincial-foto-carlos-serpa3.jpg

Destacó, López Acea que se han adoptado medidas las que se fortalecen teniendo en cuenta el evento climatológico y la situación de la provincia.

El delegado del Ministerio de la Agricultura en la capital Julio Martínez Roque, dio una información sobre la existencia en el Mercado “El Trigal” de una reserva operacional de más de 600 toneladas de productos para abastecer durante estos días a la población.
Consejo de Defensa en La Habana evalúa medidas para enfrentar el Huracán Irma . Foto: Carlos Serpa
Presidentes de los Consejos de Defensa municipales de los 15 municipios capitalinos. Foto: Carlos Serpa
Por su parte, el doctor Reynold García Moreira, jefe del Grupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial destacó la autoevacuación del Policlínico Principal de Urgencia de Manduley en una segunda planta, cercano al malecón capitalino. Precisó García que los 26 consultorios del médico de la familia situados en el litoral costero han sido mudados a zonas seguras.

El Hospital Pediátrico América Área, que en ocasiones anteriores ha sido blanco de las inundaciones en sus alrededores y donde funcionan 106 camas sus pacientes han sido evacuados hacia los Hospitales Ramón González Coro y Enrique Cabrera.

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal del municipio La Habana Vieja Rodolfo Candamo Quintana destacó las acciones que se realizan en el lugar para la evacuación de personas en aras de preservar sus vidas ante todo.
Consejo de Defensa en La Habana evalúa medidas para enfrentar el Huracán Irma . Foto: Carlos Serpa

En la capital 2 mil 400 grupos electrógenos están revisados y reabastecidos y 40 brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica se encuentran listas para enfrentar cualquier contingencia, existe disponibilidad en la venta de gas y cilindro.

En la provincia en diferentes puntos se han habilitado también 300 centros de evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...