Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de septiembre de 2017

Facebook bloquea arbitrariamente de manera temporal cuenta de la doctora Mariela Castro



 

 

mariela-bloqueo-1Mientras la inmensa mayoría del pueblo cubano trabaja y lucha para acelerar la recuperación ante los graves daños que nos causó el huracán Irma, durante este fin de semana la página pública de la directora del Cenesex, la Dr.C Mariela Castro Espín, se mantuvo bajo el asedio de individuos que de forma irrespetuosa, grosera e insensible, apuestan por el odio mediante insultos, amenazas y violencia, que en el fondo —bajo el manto de cobardes ataques personales— solo pretenden desalentar las infinitas manifestaciones de cariño y solidaridad, así como entorpecer las numerosas iniciativas solidarias que Cuba recibe desde los diversos confines del mundo.
Adicionalmente, en la mañana de este lunes Facebook se unió a la agresión, al suprimir la publicación que originó el ataque inicial —los datos de la cuenta bancaria que el gobierno cubano habilitó para canalizar las ayudas económicas de personas y grupos solidarios que desean contribuir a enfrentar la devastación que provocó el huracán Irma—, bajo el pretexto de que “no cumple las Normas comunitarias”.
También se le bloqueó temporalmente la función de publicar durante 24 horas y el servicio de chat, otra forma de facilitar los ataques durante ese periodo. ¿Es esta una iniciativa individual de una empleada de esa red social o es la postura oficial de esa multinacional?
Exhortamos al firme rechazo de estas provocaciones, y expresamos nuestra decisión irrevocable de continuar nuestra humilde labor en favor de la recuperación de Cuba, por el bienestar de su pueblo.
Centro Nacional de Educación Sexual

Ola de solidaridad logra que Facebook se disculpe con Mariela Castro y le devuelva su cuenta


Ostensiblemente antes de que concluyera el plazo anunciado la red social Facebook devolvió su cuenta a Mariela Castro Espín.
Mariela Castro escribió en su perfil:
“¡De regreso a Facebook!Agradecida por la solidaridad de de amigas y amigos.
Quiero que mi primer post sea reiterar la información que muchas personas, organizaciones e instituciones de todo el mundo solicitaron para hacer llegar sus contribuciones a los esfuerzos que hace el gobierno de Cuba por satisfacer las necesidades del pueblo en su recuperación del huracán Irma.” y colocó el enlace a la información en el sitio Cubadebate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...