Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Intensa recuperación en el municipio Habana del Este

2017-09-14 16:06:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Intensa recuperación en el municipio Habana del  Este
Fotos del autor

La fase de recuperación en el municipio capitalino Habana del Este tras el paso del huracán Irma tiene como acción principal el restablecimiento del servicio eléctrico en los diferentes Consejos Populares.

Jorge Luis Ramírez Santoya, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Habana del EsteJorge Luis Ramírez Santoya, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Habana del Este enfatizó que con el apoyo de brigadas de la provincia de Pinar del Río y del territorio se ha logrado recuperar el servicio eléctrico en los Consejos Populares Camilo Cienfuegos, Cojímar y Guiteras.

“En esos Consejos Populares hay algunas partes que están aisladas que en un segundo momento se está trabajando para la recuperación que son los secundarios, las acometidas de las casas, pero el circuito en sentido general ya tiene servicio. Hay un sesenta por ciento de la población de la Habana del Este en este caso de Alamar que ya tienen servicio eléctrico”, manifestó Ramírez.

Actualmente se trabaja intensamente para recuperar el resto de los circuitos que alimentan el Consejo Popular de Guanabo y Campo Florido.
Cojimar, recibió severas afectaciones por las penetraciones del mar, donde con el apoyo de los pobladores especialmente de los residentes. En la calle 21 y Litoral entre el Final y la calle J se realiza actualmente un saneamiento integral en la recogida de escombros, con el apoyo de la ECOING No.5

Preliminarmente de acuerdo al levantamiento realizado por los técnicos de la Dirección Municipal de la Vivienda existen ocho derrumbes totales y 125 derrumbes parciales.

Los damnificados reciben alimentación a precios subsidiados en dos carpas habilitadas por la Empresa Municipal de Gastronomía.

Intensa recuperación en el municipio Habana del  Este

También como parte de la recuperación la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) contribuye a resarcir las afectaciones en la telefonía.

La recuperación que se impulsa en Habana del Este al decir del Presidente del Consejo de Defensa Municipal es una digna respuesta al llamamiento del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...