Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Intensifican labores de recuperación eléctricos en la Habana



En la Habana se continúa laborando en la recuperación del servicio eléctrico afectado tras el  paso del huracán Irma.
El Director de la Empresa Provincial Eléctrica en la capital Jesús Samon Leyva, informo a Radio Rebelde que se logró rehabilitar el ciento por ciento de los circuitos de distribución primario y se concentra en la rehabilitación de  más de 16 mil  450 circuitos de distribución secundaria  que son los que alimentan   los bancos de  transformadores  que  alimentan  clientes estatales y residenciales.
¨Es una  tarea muy compleja, sin embargo en la medida que se vaya  restableciendo hay una mayor satisfacción y mayor cantidad de clientes  que se abarca. Este nivel de voltaje sufrió severas afectaciones  tanto dañando transformadores, las redes secundarias y además acometidas que van al metro  contador de la vivienda.¨¨ enfatizo Samon.
El directivo  explicó también que se puede  dar el caso  que se puede dar el caso que se haya rehabilitado el 100 por ciento de un territorio  sin embargo hay población afectada   hasta tanto no se llegue a cada uno de los servicios no se quedaría el 100 por ciento habilitado.
La  Habana alcanza resultados   y se llega alrededor  del  90 por ciento  de la rehabilitación total. Para la recuperación eléctrica en la ciudad se cuenta con todos los medios  y fuerzas  organizadas por territorios para lograr la total recuperación  en el menor tiempo posible.
Samon dio pronósticos que para este fin de semana  concluyen los trabajos de rehabilitación en la capital.
En horas de la noche de este  viernes o en la mañana del sábado quedará restablecida la segunda línea de 220 mil voltios que enlaza el centro Oriente con el Occidente del país, esta vía permitirá servir mayores niveles de carga para de forma progresiva responder a la demanda en  zonas que quedan rehabilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...