Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Laboran en La Habana por mantener la vitalidad de los servicios

Laboran en La Habana por mantener la vitalidad de los servicios
Como parte del esfuerzo que se realiza en La Habana en la fase recuperativa, tras el paso del huracán Irma, uno de los sectores priorizados, la salud pública, trabaja con cohesión y unidad para mantener la vitalidad en los servicios.
El Dr. Reinol Delfín García Moreiro, Director Provincial de Salud en La Habana, comentó que “Los servicios han mantenido su vitalidad en el 100 por ciento de las instituciones de salud. La presencia de los médicos, enfermeros y trabajadores de aseguramiento en todos los lugares creo que es el principal reconocimiento que podemos hacer de los trabajadores de la salud en función de preservar la calidad de los servicios ante la situación que se presentó en la capital”.
El Dr. Reinol Delfín García Moreiro, Director Provincial de Salud en La Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira
El Dr. Reinol Delfín García Moreiro, Director Provincial de Salud en La Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira
“En estos momentos estamos trabajando intensamente en la recuperación, limpiando nuestras unidades, organizándolas, de forma tal que pueda existir una total vitalidad en los mismos y que se puedan recuperar todos los servicios de salud”, agregó.
También, los trabajadores de Recursos Hidráulicos, antes del paso del huracán Irma y ahora, en la fase recuperativa, trabajan porque el abasto de agua no le falte a la población.
Al respecto, Javier Toledo, Delegado de Recursos Hidráulicos en la capital en declaraciones a Radio Rebelde, manifestó “en la medida que fueron mejorando las situaciones climatológicas se han ido restableciendo un grupo de fuentes de abasto principales a la capital, en el caso del sistema fundamental que abastece la ciudad, el sistema Cuenca Sur, está restablecido”.
“En el caso del Sistema Oeste, ya está restablecida la fuente de Ariguanabo y la fuente Coscuyuela, que son las que prestan servicios a los municipios Playa, Lisa y Marianao. Hoy comenzó el abastecimiento en el municipio Playa y los restantes de esta zona irán entrando en servicio paulatinamente”, puntualizó.
“En el caso del Sistema Este. Se trabaja ya en la restauración de la Fuente del Gato y comenzará a prestar servicio en breve. Hay un grupo de fuentes importantes que se han mantenido activas durante todo este tiempo a partir de los grupos electrógenos, entre ellas Cuatro Caminos y la Planta de Filtros”.
Los trabajadores de la salud pública y los recursos hidráulicos en La Habana trabajan por volver a la normalidad luego del paso del huracán Irma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...