Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Masiva Jornada de Limpieza y Higienización en San Miguel del Padrón.







Las labores de recuperación en el municipio capitalino San Miguel del Padrón tras el paso del huracán Irma  se han intensificado, así quedo evidenciado este fin de semana en la Jornada masiva de limpieza y higienización convocada por el Consejo de Defensa Provincial en la Habana.
Joel Queipo Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en San Miguel del Padrón manifestó  que durante la jornada fueron movilizados  más de 25 transportes  propios y alrededor  de 800 personas desde centros laborales, la población, las organizaciones de masas, estudiantiles, los jóvenes.
San Miguel del Padrón genera alrededor de  mil  200 metros cúbicos de desechos. Según   cálculos  del Consejo de Defensa Municipal  como resultado de las  labores de poda y recogida de desechos sólidos   a raíz del huracán Irma  deben de recoger más de 24 mil metros cúbicos en los Consejos Populares del territorio especialmente en los  de mayor incidencia.
La convocatoria  del Consejo de Defensa Provincial ha sido muy importante para la población  sanmiguelina , lo que ha contribuido a un gran éxito en la localidad la Jornada de limpieza  y higienización que se convirtió en una gran movilización popular donde también se ha contado con el apoyo y el esfuerzo de 29 empresas.
En la las labores de recuperación en la localidad ha estado implícito el llamamiento del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl  Castro Ruz  donde llamo a enfrentar la recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...