Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Recuerdan caida en combate de combatientes de la guerrilla del Che en Bolivia.



El  aniversario 50 de la caída en combate de los combatientes de la guerrilla del  Che en Bolivia  el Comandante Juan Vitalio Acuña, Haydee Tamara Bunker Bider, Gustavo Machín, Israel  Zayas y los compañeros bolivianos y peruanos, se recordó este jueves en la  habana con un acto político.
La integrante del Buro Político del Partido Comunista de Cuba Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de  Estado y primera secretaria del Partido en la Habana, y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) presidieron el acto conmemorativo que dio inicio con el pase de lista de los revolucionarios caídos en 1967.
El Héroe de la República de Cuba  General de Brigada de la reserva Harry Villegas, el Pombo de la guerrillera del Che, destacó las cualidades revolucionarias del Comandante Juan Vitalio Acuña, uno de los campesinos que  se incorporó al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.
En la conmemoración  estuvieron presentes además el coronel de la reserva Leonardo Tamayo Núñez, de la guerrilla del Che y familiares de los caídos.
Mai-lin Albertti Arozarrena, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital en las palabras de resumen del acto ratifico el compromiso de los jóvenes con los caídos.
El 31 de agosto de 1967 la columna de la retaguardia guerrillera dirigida por el Comandante Juan Vitalio Acuña, fue aniquilada por una compañía del Ejercito de Bolivia en el cruce de los ríos Camiri  y Grande, víctima de una vil delación del campesino Honorato Rojas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...