Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Visita a Cuba sindicalistas de Viet Nam.



Las históricas relaciones  de amistad  y cooperación entre Cuba y Viet Nam  fueron resaltadas  por el miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento , secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) al darle la bienvenida en la sede de la  organización obrera al Presidente de la  Confederación del Trabajo de Viet Nam )VGCL) Bui Van Cuong y a la  delegación  que encabeza.
¨¨El objetivo de nuestra  visita está enmarcada en el intercambio de experiencias  , en el intercambio  al más alto nivel  para profundizar  aún más   lazos especiales de hermandad  que existe entre Cuba y sentido general entre los trabajadores  vietnamitas y cubanos .¨ declaro a la prensa  Van Cuong.
Expresión  de esa voluntad común es el Memoran donde entendimiento rubricado por los máximos dirigentes de las organizaciones de Viet Nam y Cuba
El Presidente de la VGCL  hizo entrega al Secretario General de la CTC de una donación de 25 mil dólares  en solidaridad ante  los daños ocasionados por el paso del Huracán Irma a  la Isla.
¨¨Esperamos que sea utilizado  por la Central de Trabajadores de Cuba para ayudar  a los sindicalistas  damnificados cubanos.¨¨ expreso el sindicalista vietnamita quien también condeno el  bloqueo norteamericano a la isla y deseo   mayores éxitos al pueblo cubano  en el proceso de desarrollo de su modelo socialista.
Bui Van Cuong arribo el pasado viernes a Cuba respondiendo a una invitación de la CTC, .Como parte del programa de actividades los sindicalistas vietnamitas colocaron una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución, de la capital cubana.
José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, recibió a Bui Van Cuong, quien es  también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam. Ambos dirigentes se refirieron a  los fuertes lazos de a mistad y solidaridad que unen  hace mucho tiempo a los trabajadores y pueblo de las dos naciones y de la situación  del movimiento obrero internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...