Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 2 de octubre de 2017

Convoca la CTC a Jornada Nacional de Trabajo Voluntario.

¨Es justamente este espacio para reafirmar la convocatoria nacional a la jornada de movilización  de trabajo voluntario, en ocasión de dar continuidad a la recuperación que viene desarrollando el país por las afectaciones del Huracán Irma. Y a su vez va a constituir un momento de homenaje al 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara justamente quien fue el promotor del trabajo voluntario en Cuba.¨¨
Guilarte de Nacimiento enfatizo que será una jornada dirigida a  los frentes estratégicos de nuestros programas de desarrollo. Se laborara  en actividades de siembra en medio de la campaña de frio, en procesos de recuperación del proceso inversionista en fábricas y talleres que tributan a la producción de materiales de la construcción que tanto demanda hoy nuestro pueblo, y a su vez se trabajara en la higienización todavía de toda la infraestructura de nuestras principales  ciudades.¨¨ subrayo el Secretario General de la Central Obrera Cubana.
El paso del potente Huracán Irma por el territorio nacional ocasiono serias afectaciones en la mayoría de los territorios. El llamamiento del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz destaca ¨¨ En este momento crucial, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, junto a las demás  organizaciones de masas, deberán redoblar sus esfuerzos para borrar lo más pronto posible  las secuelas de  este destructivo evento.¨¨
El máximo dirigente de la CTC en la isla convoco a todos los trabajadores a demostrar la fortaleza de la clase obrera y su compromiso con el desarrollo de nuestro país, y con la recuperación de nuestra economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...