Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de octubre de 2017

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos



Los cubanos rindieron homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, desaparecido hace 58 años.
Estudiantes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, guardiamarines, cadetes de los centros de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y el pueblo de La Habana en general se trasladaron desde la Plaza de la Revolución José Martí, en una peregrinación hasta el malecón habanero y depositaron flores en el mar, en una ceremonia que se realiza en el país desde hace décadas.
Encabezaron la peregrinación la integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en la capital, Mercedes López Acea; el Héroe de la República de Cuba y asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de División de la Reserva, José Ramón Fernández; el Segundo Jefe del Estado Mayor General de las FAR, General de División Roberto Legrá Sotolongo.
Al hablarle a los presentes en el acto, la estudiante Karenny Heinrich Rodríguez, de la escuela militar Camilo Cienfuegos, de Arroyo Arenas, evocó la fidelidad del Héroe de Yaguajay a Fidel y a la Revolución.
Camilo Cienfuegos desapareció el 28 de octubre de 1959 a los 27 años cuando regresaba de una misión encomendada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en la región centroriental de la Isla. Era uno de los 82 hombres que en diciembre de 1956 desembarcó en el Yate Granma para iniciar la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y fue clave en la derrota de la dictadura de Fulgencio Batista.
Al frente de la Columna No. 2 “Antonio Maceo”, con 92 combatientes- solo 82 armados- emprendió la triunfal invasión guerrillera hacia el occidente de Cuba, junto a la Columna No. 8 “Ciro Redondo”, al mando del Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...