Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 1 de octubre de 2017

Reconocen a cederista destacado



En el contexto de la celebración del aniversario 57 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR) en la comunidad Granma  del Consejo Popular Versalles Coronela, del municipio  habanero La Lisa se reconoció la labor de Rafael Salazar Ortiz con la entrega de la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del barrio, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta  de los CDR.
En acto   solemne realizado con la presencia de los cederistas  de la comunidad Granma ,José Felipe Interian Rodríguez ,primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el  municipio capitalino La  Lisa impuso a  Salazar la  Medalla ,la que se le otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros que adquieran méritos suficientes en ocasión de ejecutar  actos relevantes , o asumir posiciones que demuestran su lealtad y fidelidad a la causa revolucionara.
Como parte del homenaje  jóvenes arribantes a los 14  años de edad recibieron el carnet que los acredita como miembros de  la mayor organización de masas del país.
También se reconoció a las jóvenes Elianis Cabrera García, delegadas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuara en Sochi, Rusia y Celia Cabrera García, joven 9no Congreso.
Los cederistas reunidos ratificaron el rechazo al injusto  y genocida bloqueo impuesto por los Estados  Unidos al  pueblo de Cuba y respaldaron enérgicamente las palabras  del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el pasado 22 de septiembre en la Organización de Naciones Unidas. También patentizaron ser dignos continuadores del  legado del fundador de la  organización  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...