En la zona 15 de los CDR en el municipio capitalino 10 de octubre se efectuó el barrio debate presidido por Carlos  Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador  Nacional de la mayor organización de masas del país.
Durante el encuentro el profesor universitario y sociólogo Luis Toledo Sande afirmo que la democracia tenemos que construirla diariamente  cumpliendo lo que a cada le corresponde y haciendo valer nuestros derechos, porque nos toca construir la obra que Fidel nos trazó.
El joven Yasmani Simón ,miembro del destacamento 9no Congreso de los CDR,del municipio San Miguel del Padrón , y trabajador de la Empresa Eléctrica de la Habana , manifestó que los daños del bloqueo de  Estados Unidos y otras  acciones de esa política frena el desarrollo del país ,pero no ha frenado  la voluntad de los cubanos y especialmente de sus jóvenes de acompañar y ratificar la valía de la Revolución Cubana y mostrarles al mundo que los cubanos  han trazado y decidido el camino Fe de ello es el proceso eleccionario.
En las palabras de conclusión del barrio debate el coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez, señalo que en las asambleas de nominación de candidatos se propusieron a  los más revolucionarios y a los que mejor sirven al pueblo.
¨¨El pueblo  de Cuba elige sin politiquería, ni falsas promesas electorales, somos dueños de nuestra Revolución, de nuestro presente y futuro.¨¨ enfatizo el orador.
En el barrio debate estuvieron presentes los coordinadores provinciales de los CDR de todo el país, y una  representación de los jóvenes 9no Congreso de los 10 de Octubre, Cotorro, Plaza de la Revolución y Centro Habana
.