Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 26 de noviembre de 2017

#PorCuba#CubaEsNuestra#Cuba#VotoPorTi Votar por el mejor, por su compromiso y fidelidad al pueblo.

Más de ocho millones de cubanos y cubanas están  convocados para asistir este domingo a las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
De los 27 221 candidatos nominados, el 35,4 % son mujeres y el 19,4 son jóvenes. Más de 24 300 colegios  electorales abrirán sus puertas a las  7  am y participan en el proceso alrededor de 200 000  autoridades electorales.
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han realizado barrio debate, acciones de higienización, engalanamiento y preparación de los colegios electorales. Las mujeres irán a las urnas en esta jornada como respaldo a la continuidad de  la Revolución.
Más de 12 000 jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) son colaboradores del proceso electoral , el primero que se  realiza en la isla sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Los  jóvenes supervisaran para velar por la legalidad, trasparencia y calidad del proceso, así como el cumplimiento de los principios de nuestro sistema electoral y el respeto de las  normas reguladoras establecidas  por la Comisión Electoral Nacional.
La FEU también garantizara la participación de 300 000 jóvenes que este domingo por primera vez ejercerán su derecho al voto.
El  domingo 30 de junio de 1974 se celebraron las primeras elecciones del Poder Popular en nuestro país, que de manera experimental comenzó por la provincia de Matanzas.
Han sido las más pura en la historia de nuestro país, elecciones sin componendas, sin fraudes, sin demagogia ni politiquería, dijo al calificar la trascendencia de aquel suceso el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel  Castro Ruz, quien estuvo muy al tanto de todos los pormenores del proceso.

Este domingo el voto comprometido será el mejor homenaje a Fidel en el primer aniversario de su desaparición física, votar por el mejor, por su capacidad y fidelidad al pueblo.

1 comentario:

  1. Personalidades del Planeta ,
    Amor Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO RUZ ,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO"
    Citation:Andrej Palacko
    On Nov. 25, 2016, his brother and fellow revolutionary Raul Castro announced that Fidel had passed at the age of 90.
    Por siempre y para siempre , Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez vive y vivirá por siempre en los corazones de todos los revolucionarios del planetas . Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...