Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Presentan en la Habana el libro Ahí viene Fidel

El libro Ahí viene Fidel de los jóvenes periodistas Yunet López y Wilmer Rodríguez fue presentado en el Memorial José  Martí  de la Habana con la presencia de los Comandantes del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y  Delio Gómez Ochoa.
El volumen de la Editorial Verde Olivo tiene 17 crónicas narra los recuerdos de los autores  y de decenas de cubanos  sobre  el paso por 14 ciudades, poblados y bateyes del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace un año, a la vez que muestra  un centenar de fotografías a color de  prestigiosos  artistas del lente
Wilmer Rodríguez , periodista del Servicio Informativo de la Televisión Cubana  se refirió a la última oración del volumen de 124 paginas ¨¨ En lo adelante la vida de Fidel dependerá de nosotros ,mientras Fidel vivió el mismos se  protegía  , la seguridad lo protegía , los cubanos y el mundo lo protegía ,pero ahora que no está la vida del Comandante en Jefe depende de todos nosotros ,depende de lo que seamos capaces de enseñar y trasmitirles a esas nuevas generaciones que estuvieron allí a la orilla de la carretera central ,curioso resultaba ver a los niños  de nueve , diez  años  tal vez menos llorando al Comandante cuando nunca lo vieron físicamente , cuando nunca lo abrazaron y solo hay una  explicación y es  porque con Fidel , a Fidel no bastaba con conocerlo para quererlo . ¨¨
La también autora del libro Ahí viene  Fidel Yunet López  periodista del periódico Juventud Rebelde manifestó ¨¨¨ Yo tenía seis años cuando por Madruga pasaron los restos de Ernesto Che Guevara  y recuerdo exactamente el lugar donde estaba que tenía una bandera  en la mano, la  cajita, la bandera todo, y sé que los niños que vieron pasar a Fidel pues lo recordarán igual que yo.
Al presenta el libro Eugenio Eugenio Suarez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado rememoro pasajes  de la historia del líder Histórico de la Revolución Cubana.
El director de la Casa Editorial Verde Olivo el teniente coronel Rigoberto Santiesteban Reina, enfatizó que el libro Ahí viene Fidel es el nudo en la garganta, es el llano, es el abrazo de la familia cubana Fidel para siempre.



En la presentación del volumen estuvieron también presentes   el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el general de brigada Jorge Luis Méndez La Fe, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y José Millar Barruecos, quien fuera secretario del Consejo de Estado estrechamente vinculado a Fidel por muchos  años, así como Alex  Castro y Fidel Antonio Castro , hijo y nieto respectivamente de Fidel.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...