Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Se alista La Habana para las elecciones del 26 de Noviembre (+Fotos)


2017-11-19 15:46:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Colegio electoral No. 2, Circunscripción 10, Playa. Fotos del autor
Colegio electoral No. 2, Circunscripción 10, Playa. Fotos del autor
La prueba dinámica para los comicios generales del próximo 26 de noviembre realizada este domingo en La Habana, permitió evaluar el desempeño del personal involucrado en los sufragios, el sistema de trabajo integral, así como la disponibilidad de los medios y recursos previstos.

El ejercicio inició a las 7 de la mañana con la apertura de los 1 233 colegios electorales en los 15 municipios habaneros donde se activaron los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información y los informáticos.
Pedro Miguel Viltres Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana
Pedro Miguel Viltres Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana 

Pedro Miguel Viltres Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana en declaraciones ofrecidas a Radio Rebelde manifestó que la realización de la prueba dinámica permite evaluar el desempeño en cuanto se ha ahecho en función de las elecciones del próximo 26 de Noviembre.

La prueba dinámica realizada verificó la composición y asistencia de los integrantes de las estructuras electorales, la existencia de los símbolos patrios, la iluminación, el sistema informático entre otros.

Tras concluir la prueba y a partir de ahí, las autoridades electorales capitalinas deben de laborar con agilidad, de conjunto con los organismos correspondiente en las distintas demarcaciones, para resolver de manera inmediata las insuficiencias detectadas.
Mesa electoral No. 2, Circunscripción 11, Playa
Mesa electoral No. 2, Circunscripción 11, Playa 

Las más de 50 mil autoridades electorales en la capital pusieron en práctica durante el desarrollo de la prueba dinámica todo lo orientado en el proceso de capacitación, en aras de garantizar todas las condiciones en las comisiones electorales de circunscripción. Así como las demás estructuras a nivel de municipio e identificar de manera oportuna lo que pueda perfeccionarse previo a las votaciones del próximo 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...