Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Tribunales en la Habana rinden cuenta de su gestión ante diputados.

El sistema de Tribunales Populares en la Habana, desarrolla el proceso de rendición de cuenta de su gestión ante diputados de la capital a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Eusebio Osmani Palacio Miranda ,presidente del Tribunal Provincial Popular de la Habana en conferencia de prensa expuso que los principales retos esta, en crear mejores condiciones de trabajo para enfrentar con mejor calidad los proceso penales , y contribuir a la motivación del personal  en la alta preparación que demandan los nuevos escenarios económicos para perfeccionar el sistema de justicia.
¨¨Humanizar el trabajo, el completamiento de la plantilla de los jueces y secretarios judiciales, es un reto que debemos materializar. ¨ enfatizo Palacio.
La gran mayoría  de los Tribunales Municipales Populares capitalinos cuentan  con los medios informáticos requeridos para el desempeño de su labor. Algunas de esas instalaciones han sido sometidas a remozamiento, y en perspectiva esta la construcción la construcción de los Tribunales de los municipios Boyero, Habana Vieja y San Miguel del Padrón, lo que evidencia la atención que da la Dirección de la Revolución al sistema de Tribunales Populares.
La capital está cerrando un año sin  asuntos mínimos pendientes y largas estadías en  las salas de justicia , reduciendo al máximo la afectación a la población por cualquiera de las  limitaciones que pudiera tener la Administración de justicia en la provincia.

En diciembre el Presidente del Tribunal Supremo Popular presentara los resultados del trabajo  en los últimos cinco años ante la Asamblea  Nacional del Poder Popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...