Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 3 de diciembre de 2017

A segunda vuelta 191 circunscripciones en La Habana este domingo

El vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana, Pedro Viltres Pérez, informó en conferencia de prensa que 191 circunscripciones irán a segunda vuelta este domingo en la capital, pues los delegados no alcanzaron el por ciento de votos requeridos por la Ley Electoral.
“Los municipios que destacan en esta segunda vuelta son Arroyo Naranjo, Boyeros y Marianao que son los que más circunscripciones tienen, otros que están entre las cifras de 10 a 15 y otros con una pequeña cantidad como Habana Vieja, Cotorro y Cerro con 3,4 y 7. A las siete de la mañana los colegios estarán ya abiertos, de igual manera a las seis de la mañana las autoridades electorales estarán en esos colegios preparando las condiciones. Esta semana se está trabajando en la rectificación de los listados de electores de acuerdo con las instrucciones. Es un trabajo minucioso que hace fundamentalmente el Registro de Electores en coordinación con las autoridades de las circunscripciones, es una labor importante en este momento para seguir rectificando el listado de electores”, dijo.
El funcionario público destacó que las elecciones del pasado domingo fueron superiores a las del 2015 en cuanto a la asistencia y calidad del voto, mientras la asistencia masiva del pueblo de la capital cubana a las urnas constituyó un digno homenaje a Fidel y a nuestro paradigma político.
“Creo que como comisión provincial no sería justo dejar de reconocer el esfuerzo de las instituciones nos dieron apoyo para que este proceso tuviera la calidad a la que hacíamos referencia. En primer lugar los pioneros, más 33 mil 700 pioneros estuvieron custodiando las urnas; los Joven Club de Computación y Electrónica con todo su personal en el procesamiento y transmisión de la información, así como su equipamiento que estuvieron instalados en los colegios electorales; Ministerio de Comunicaciones con el aseguramiento a las comunicaciones; la Empresa Eléctrica; todos los aseguradores de la alimentación; la transportación que muchos organismo estatales apoyaron en la transportación desde los colegios electorales hacia las comisiones municipales. Y muchas otras instituciones como Educación y Salud que prestaron sus locales para que se instalaran los colegios”.
Viltres explicó que después de revisado los listados en la provincia debían ejercer el voto más de un millón 700 mil electores y acudieron a los colegios el 80,56 por ciento de los convocados.
Este domingo 698 colegios electorales abren sus puertas para elegir a los delegados de 191 circunscripciones, los cuales formarán parte de la constitución de las Asambleas Municipales este 17 de diciembre en La Habana.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...