En sesiones solemnes se constituyeron este domingo en La Habana las 15 Asamblea Municipales del Poder Popular, para un nuevo mandato de dos años y medio.
Mil 331 delegados prestaron juramento y recibieron el sello que los acredita para sus responsabilidades, de ellos 644 mujeres eligieron a sus presidentes y vicepresidentes.
El teatro Blas Roca Calderio del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País fue escenario de la constitución municipio La Lisa, con la presencia de Mirian Nicado García, integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) donde tomaron posesión de sus cargos 89 delegados integrantes de ellos 40 son mujeres y 49 son hombres .Cuenta con un promedio de edad de 52 años.
Quedaron electos como Presidente y Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Adalberto González Arce y Lilia Amelia Barreto Ayala, respectivamente.
¨¨En el camino que hoy comienza el Concepto de unidad debe de primar en nuestro desempeño pero nunca una opinión diferente podrán interferir en el desarrollo de una comunidad y de los intereses de la Revolución ¨¨, fueron las palabras del presidente electo Adalberto González.
El joven delegado Rafael Ernesto Cordovi leyó el juramento de los delegados.
Las conclusiones estuvieron a cargo del Primer secretario del Comité Municipal del PCC en La Lisa José Felipe Interian Rodríguez ¨ Nuestro sistema no es perfecto debemos todos trabajar en función de perfeccionarlo, los nuevos y los que se ratifican. No serán pocas las dificultades que tenemos que enfrentar .Cambiar todo lo que debe de ser cambiado se hay convertido en una necesidad.¨¨
Una vez conformados este 17 de diciembre los órganos municipales de gobierno en la capital cubana, al igual que en el resto del país, cierra la primera etapa del actual proceso eleccionario iniciado hace tres meses con el desarrollo de las asambleas de nominación en los barrios.
La ceremonia de constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuaron según lo legislado en los artículos 90 de la Constitución de la República de Cuba , y 126 de la Ley número 72 del 29 de octubre de 1992 correspondiente a la Ley Electoral.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 2 personas