Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Constituirán en la Habana Asambleas Municipales del Poder Popular.

En sesiones solemnes se constituirán  este domingo en La  Habana las 15 Asamblea Municipales del Poder Popular, para un nuevo mandato de dos  años y medio, tras elegirse  mil 331 delegados.
Pedro Viltres Pérez, Vicepresidente de la Comisión Electoral en la capital, informo que a partir de las  diez  de la mañana y al unísono en la toda la provincia los delegados de circunscripción electos en los  recientes comicios parciales, asumirán sus cargos en los referidos  gobiernos locales.
Además de prestar juramento y recibir el sello que los  acredita para sus responsabilidades los delegados, de ellos 644 mujeres elegirán a sus presidentes y vicepresidentes.
Una vez conformados este 17 de diciembre los órganos municipales de gobierno en la capital  cubana, al igual que en el resto del país, cierra la primera etapa del actual proceso eleccionario iniciado  hace tres meses con el desarrollo de las asambleas de nominación en los barrios.

La ceremonia de constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectúan según lo legislado en los artículos 90 de la Constitución de la República de Cuba , y 126 de la Ley  número 72 del 29 de octubre de 1992 correspondiente a la Ley Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...